lunes, 12 de mayo de 2014

La cara de tonto

El pasado fin de semana fue el campeonato de España Absoluto y, de nuevo, acudiamos con las mejores intenciones y pensando que era posible reeditar antiguos títulos. Pues no, nada de nada, por lo menos por mi parte. Sin duda una de las peores actuaciones en un campeonato de España y lo peor la cara de tonto que se me quedo. Claro que esperaba mas, después de un año preparándolo lo menos que uno espera es hacer un papel digno. Menos mal que Ivan dejo el pabellón de los cuarentones a un nivel alto.

¿Las causas? Hay muchas: falta de entrenamientos de judo, que lo que es la preparación física la llevo bien, falta de competiciones, pero sobre todo, a mi modo de ver, la mierda de reglamento que tenemos actualmente y su peor aplicación. Llevo asistiendo al campeonato de España desde el año 85 como participante y he visto de todo, pero sin duda este ha sido de los peores años para el espectador. Siempre andamos diciendo que el reglamento busca mayor espectacularidad y no se cuantas chorradas mas. En todos estos años no veo yo que hayamos ganado mas publico ni por supuesto mayor espectacularidad. Solo hay que ver cuantos de los medallistas llegaron al podium sin marcar ni un koka (anda que no soy antiguo). Se dan alegremente los shidos y en menos de un minuto tenemos a ambos competidores al borde del hansoku y luego a ver quien tiene la suerte de que le toque. Los árbitros aplican cada uno su criterio y nunca sabes con que te vas a quedar. ¿No habíamos dicho que no dejarse agarrar es falta? ¿No decíamos que empujar al otro fuera o llevarelo al suelo a tirones era falta?...
En fin, como le dije a David Zamora, siempre preocupado por el arbitraje y los reglamentos, ¿habéis visto ese combate de Idarreta y Ordoñez por el año 86 en el que casi se matan? Eso es espectáculo y no la mierda de ahora.

Primer combate de Ivan en dos partes

El Segundo de Ivan Combate de Cesar

  Ultimo de Ivan

El combate de Idarreta y Ordoñez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a dejar un comentario identificate